05-24-10- Gira Europea- Diego Arria comienza gira para denunciar a Chávez en Europa

Diego Arria comienza gira para denunciar a Chávez en Europa
Mayo 24, 2010

(CNA).- Esta semana el diplomático venezolano Diego Arria, ex secretario general asistente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inicia una gira por Europa en la que expondrá ampliamente las violaciones a los derechos humanos y civiles por parte del presidente Hugo Chávez, incluyendo acciones por las cuales el mandatario venezolano podría ser eventualmente juzgado.

Arria viajará a Francia, en cuya capital expondrá este viernes las denuncias contra Chávez en el Consejo del Parlamento Europeo, que tiene su sede en París.

El ex gobernador de Caracas también viajará a Ginebra, donde expondrá los hechos que culminaron con la expropiación de su hacienda La Carolina, que afectó a decenas de trabajadores, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También en Ginebra, acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las violaciones cometidas por el gobierno venezolano.

La siguiente parada será en la Corte Internacional de La Haya, donde presentará documentos en preparación a un juicio internacional contra Chávez.

La gira lo llevará luego al importante Instituto de Altos Estudios de Estratégicos y de Seguridad, con sede en Londres, y de ahí finalmente a Madrid, donde expondrá ante políticos y la prensa española nueva información sobre las violaciones de Hugo Chávez.

Esta entrada fue publicada en By date, Derechos humanos en Venezuela, Diego Arria gira por Europa Mayo-Junio-2010, Medios de comunicación de Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 05-24-10- Gira Europea- Diego Arria comienza gira para denunciar a Chávez en Europa

  1. Inesdecuevas dijo:

    Muy buena agenda, Dr. Arria. Que tenga un viaje exitoso. Que todas sus denuncias sean atendidas y procesadas con la urgencia que ameritan. Gracias por la lucha emprendida. Venezuela y los venezolanos entre los que me cuento, estamos con sus principios, con sus razonamientos y defendemos sus derechos y los nuestros.

    Que Dios le bendiga

    Un abrazo solidario
    Ines de Cuevas
    http://inesdecuevas.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s